FROST FANS - MEJORA DE LA SALUD DE LOS CULTIVOS
CHILEAN FROST FANS- DISTRIBUIDORES DE FROSTFANS

FrostBoss® FROST FANS™

FrostBoss®

Introducido por primera vez en 2009, el ventilador C49 de 4 aspas, ha mejorado considerablemente el rendimiento de los ventiladores de control de heladas, ya que utiliza el aspa más eficiente del mercado. El ventilador C49 permite cubrir una mayor cantidad de hectáreas, consume una menor cantidad de combustible, es más silencioso y sus aspas poseen una vida útil más larga. Las aspas del C49 pueden ser instaladas en la mayoría de las marcas de ventiladores de control de heladas, los cuales pueden mejorar su rendimiento.
El ventilador C59 de 5 aspas opera con rpm más bajas, mientras cubre la misma área que el C49, pero con niveles de ruido aún más bajos.

CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DE C49 FROST FAN

El ventilador C59 de 5 aspas funciona a rpm más bajas, mientras cubre la misma área que el C49, con niveles de ruido aún más bajos.

CARACTERÍSTICAS ESTÁNDAR DE TODOS LOS FROSTBOSS® FROST FANS ™

- Torre galvanizada de 10 m

- 2 años de garantía

- cajas de cambios AH

- Embrague centrífugo de 10 pulgadas con acoplamiento torsional

- Completamente instalado en el sitio y comisionado

MOTOR

- John Deere 6068T

GABINETES

- Carcasa del motor de aluminio: las carcasas con recubrimiento de polvo de aluminio totalmente selladas son resistentes a la corrosión y a los aerosoles de huertos. Al estar completamente sellados, restringen roedores y aves.

- Depósito de tanque combustible integral de 500 litros sellado: se encuentra debajo del motor con capacidad para aproximadamente 24 horas de funcionamiento. Hay un sensor de nivel de combustible, que evita que el motor funcione con el tanque de combustible seco. Por lo tanto, el sistema de combustible nunca tendrá que purgarse si se agota el suministro de combustible.

CONTROLES

El nuevo control Frost Boss® es el módulo de inicio (arranque) más actualizado, confiable y robusto disponible en inicio (arranque) manual o automático.

Opción de Monitoreo Remoto

- Monitoreo remoto on line fabricado por Loncel Technologies

- Estado del ventilador, nivel bajo de combustible, voltaje de la batería, inversión y temperaturas de la cubierta, velocidad del viento, historial de funcionamiento completo y otras lecturas según sea necesario

Manual

- Controles y visualización en pantalla simple

- LLave de inicio

- Protección de apagado del motor

Autoencendido

- Sensor de temperatura inalámbrico

- Inicio / apagado automáticos a temperaturas preestablecidas por el operador

- Apagado y reinicio por vientos fuertes

- Protección de apagado del motor

- Regulador del panel solar y del voltaje para duración de la batería

- Luz estroboscópica de advertencia montada a 6.5 m de altura de la torre

¿CUÁL ES EL BENEFICIO DE UN VENTILADOR C49?

Eficiencia del ventilador. El ventilador de aspas FrostBoss® C49-4 proporciona la mayor cobertura con el menor consumo de combustible que cualquier ventilador de control de heladas del mercado. En un clima continental, como Australia, con grandes inversiones térmicas y bajas velocidades de viento catabático, el C49 puede alcanzar una cobertura de aproximadamente 10 ha. El mismo ventilador en un clima isleño, como el de Nueva Zelanda, en un valle frío con una fuerte deriva catabática y una pequeña inversión térmica logrará una cobertura de aproximadamente 6 a 7 ha.

El ruido emitido por el C49 es suave y de bajo nivel, sin el distintivo sonido "Iroquois" de los ventiladores de 2 aspas. El ventilador de 4 aspas, en virtud de su mayor área de aspas, permite utilizar un paso de aspa más alto sin correr el riesgo de que las aspas se estanquen. Esto permite que el ventilador funcione a una velocidad más lenta, haciendo así menos ruido, mientras sigue haciendo el mismo trabajo.

También convierte más combustible en viento útil y menos en turbulencia y ruido. La evidencia obtenida de eventos reales de heladas muestra que los ventiladores de 4 aspas tienen una mayor capacidad de penetración que los ventiladores de 2 aspas, dándoles así una mayor cobertura.

¿POR QUÉ LA FORMA DE HOJA C49 SE VE TAN DIFERENTE?

La aspa del ventilador C49 se tuerce desde la punta hasta la raíz de manera progresiva, mientras que todos los demás ventiladores de control de helada se tuercen linealmente. El paso progresivo del aspa le da una forma tridimensional distintiva, especialmente hacia la raíz de la misma. Esto, combinado con el aumento progresivo del ancho del aspa y sus puntas redondeadas , proporciona un rendimiento mejorado y una forma de aspa estéticamente agradable.

¿ES EL EMPUJE IMPORTANTE PARA MEDIR EL RENDIMIENTO DE UN VENTILADOR?

El empuje se usa para medir el rendimiento de una hélice en un avión y no es una buena medida de la capacidad de penetración de un ventilador de control de heladas. El parámetro mejor utilizado para medir el rendimiento de un ventilador de control de heladas es el impulso del viento y, en particular, la uniformidad del impulso del viento.

Un impulso de viento uniforme se logra mejor con un diseño de aspa que tiene su ángulo inclinado progresivamente desde la punta hasta la raíz. De esta manera, el aire fluye uniformemente a través del diámetro del ventilador y crea una ráfaga de viento uniforme. El ventilador C49 tiene más de 20 grados de inclinación progresiva en el aspa.

Por otro lado, algunos ventiladores de 2 aspas tienen solo 5 grados de inclinación entre la punta y la raíz de la misma. Esto no está lo suficientemente cerca de la variación de paso (llamada giro) para lograr un impulso de viento uniforme. En lugar de eso, las puntas de las aspas terminan creando todo el impulso del viento, que se mezcla con el aire más lento en el medio de la explosión del ventilador, introduciendo una mezcla innecesaria, que absorbe la energía de la corriente del viento. Esto a su vez diluye el impulso de la corriente de viento, incluso antes de que tenga la oportunidad de conducirlo al huerto o viñedo.

El empuje es una indicación útil de cuánta potencia está poniendo el motor en el ventilador, pero no da ninguna indicación sobre la uniformidad y la capacidad de penetración de la corriente de viento. Esto es un poco como el giro de las ruedas de un automóvil ... la potencia va hacia las ruedas (empuje) pero las ruedas están creando mucho ruido y turbulencia.

¿POR QUÉ LOS VENTILADORES C49 GIRAN MÁS FÁCILMENTE EN VIENTO NATURAL, CUANDO NO CORREN?

Los ventiladores C49 giran muy fácilmente cuando un viento ambiental los golpea desde cualquier dirección que no sea al borde del plano del ventilador. Esto permite que rápidamente el ventilador cambie su posición respecto al viento evitando así las cargas de choque. Los ventiladores de dos aspas, por otro lado, tienden a balancearse en el montaje oscilante por un momento, antes de girar al viento. Incluso si gira lentamente, un ventilador de dos aspas continuará balanceándose en su montaje oscilante. En áreas que experimentan vientos fuertes, los ventiladores de dos aspas de gran diámetro pueden estar sujetos a una carga de choque considerable en condiciones de viento cambiante, dañando el ensamblaje de fijación de la pala.

Enviar una Consulta

Si se encuentra fuera de Chile, complete el formulario de consulta aquí.