FROST FANS - MEJORA DE LA SALUD DE LOS CULTIVOS
CHILEAN FROST FANS- DISTRIBUIDORES DE FROSTFANS

QUÉ SON LAS HELADAS

CARACTERÍSTICAS Y PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los beneficios y área de cobertura de un ventilador C49?

Eficiencia del ventilador. El ventilador de control de heladas Frost Boss C49 de 4 aspas proporciona la mayor cobertura CON el menor consumo de combustible de cualquier ventilador de control de heladas heladas del mercado. En un clima continental, como Australia, con grandes inversiones de temperatura y bajas velocidades de viento catabático, el C49 puede alcanzar una cobertura de aproximadamente 10 ha. El mismo ventilador en un clima isleño, como Nueva Zelanda, en un valle frío con una fuerte deriva catabática y una pequeña inversión de temperatura logrará una cobertura de aproximadamente 6 a 7 ha.

El ruido emitido por el C49 es suave y de bajo nivel, sin el distintivo sonido "Iroquois" de los ventiladores de 2 aspas. El ventilador de 4 aspas, en virtud de su mayor área de aspas, permite utilizar un paso de aspa más alto sin correr el riesgo de que las palas se estanquen. Esto permite que el ventilador funcione a una velocidad más lenta, haciendo así menos ruido, mientras sigue haciendo el mismo trabajo.

También convierte más combustible en viento útil y menos en turbulencia y ruido. La evidencia obtenida de eventos reales de heladas muestra que los ventiladores de 4 aspas tienen una mayor capacidad de penetración que los ventiladores de 2 aspas, dándoles así una mayor cobertura.

¿Cuál es el patrón de cobertura de un ventilador de control de heladas?

Debido a la deriva catabática, los ventiladores de control de heladas cubren una forma elíptica en lugar de un círculo. El ventilador FrostBoss C49 (4 aspas) gira alrededor de la torre cada 6 minutos, 40 segundos y para el ventilador FrostBoss C59 (5 aspas) cada 7 minutos.

¿Por qué la forma del aspa del C49 se ve tan diferente?

El aspa del ventilador C49 se tuerce desde la punta hasta la raíz de manera progresiva, mientras que todos los demás ventiladores de control de helada se tuercen linealmente. El paso progresivo del aspa le da una forma tridimensional distintiva, especialmente hacia la raíz de la misma. Esto, combinado con el aumento progresivo del ancho del aspa y sus puntas redondeadas , proporciona un rendimiento mejorado y una forma de aspa estéticamente agradable.

¿Es el empuje importante para medir el rendimiento de un ventilador?

El empuje se usa para medir el rendimiento de una hélice en un avión y no es una buena medida de la capacidad de penetración de un ventilador de control de heladas. El parámetro mejor utilizado para medir el rendimiento de un ventilador de control de heladas es el impulso del viento y, en particular, la uniformidad del impulso del viento.

Un impulso de viento uniforme se logra mejor con un diseño de aspa que tiene su ángulo inclinado progresivamente desde la punta hasta la raíz. De esta manera, el aire fluye uniformemente a través del diámetro del ventilador y crea una ráfaga de viento uniforme. El ventilador C49 tiene más de 20 grados de inclinación progresiva en el aspa.

Por otro lado, algunos ventiladores de 2 aspas tienen sólo 5 grados de inclinación entre la punta y la raíz de la misma. Esto no está lo suficientemente cerca de la variación de paso (llamada giro) para lograr un impulso de viento uniforme. En lugar de eso, las puntas de las aspas terminan creando todo el impulso del viento, que se mezcla con el aire más lento en el medio de la explosión del ventilador, introduciendo una mezcla innecesaria, que absorbe la energía de la corriente del viento. Esto a su vez diluye el impulso de la corriente de viento, incluso antes de que tenga la oportunidad de conducirlo al huerto o viñedo.

El empuje es una indicación útil de cuánta potencia está poniendo el motor en el ventilador, pero no da ninguna indicación sobre la uniformidad y la capacidad de penetración de la corriente de viento. Esto es un poco como el giro de las ruedas de un automóvil ... la potencia va hacia las ruedas (empuje) pero las ruedas están creando mucho ruido y turbulencia.

¿Por qué los ventiladores C49 giran más fácilmente con viento natural, cuando no están funcionando?

Los ventiladores C49 giran muy fácilmente cuando un viento ambiental los golpea desde cualquier dirección que no sea al borde del plano del ventilador. Esto permite que rápidamente el ventilador cambie su posición respecto al viento evitando así las cargas de choque. Los ventiladores de dos aspas, por otro lado, tienden a balancearse en el montaje oscilante por un momento, antes de girar al viento. Incluso si gira lentamente, un ventilador de dos aspas continuará balanceándose en su montaje oscilante. En áreas que experimentan vientos fuertes, los ventiladores de dos aspas de gran diámetro pueden estar sujetos a una carga de choque considerable en condiciones de viento cambiante, dañando el ensamblaje de fijación de la pala.

¿Qué es mejor - volumen de viento o velocidad del viento?

Ninguno de los dos: la propiedad aerodinámica más importante de un ventilador de control de heladas es el impulso de la corriente de viento que genera. Este 'impulso de viento' es el producto de la velocidad del flujo del viento, la velocidad del viento y la densidad del aire. Cuanto más impulso tiene la corriente de viento, más penetra en el huerto o el viñedo.

¿Esto también se aplica a los helicópteros cuando se usan para protección contra heladas?

Si, también. Cuanto más empuje pueda producir el helicóptero, más impulso de viento generará, y por lo tanto, mayor será la cantidad de aire de inversión más cálido que puede conducir hacia el huerto. Con un helicóptero, el empuje desarrollado por el rotor es igual al peso del helicóptero, por lo que cuanto más pesado sea el helicóptero, más efectivo será en la lucha contra las heladas. Por lo tanto, cualquier helicóptero utilizado para combatir las heladas debe operar a su peso operativo máximo seguro, llevando peso muerto adicional, para maximizar la cantidad de impulso de viento que puede producir.

¿Cuáles son los pros y los contras de los ventiladores de 2 y 4 aspas?

La principal fuente de ruido de un ventilador de control de heladas proviene de la alta velocidad de la punta del ventilador, por lo que cuanto más largas son las aspas y mayor es la velocidad del ventilador, más ruido produce.

NZ Frost Fans diseñó el ventilador de 4 aspas para que sea más silencioso sin perder rendimiento. Las aspas fueron diseñadas e inclinadas, para que coincidan con el torque máximo del motor. Debido a esto, el motor y el ventilador pueden funcionar a una velocidad más baja (1700-1900 rpm) y lograr una mejor cobertura y economía de combustible con menos ruido.

Los ventiladores NZ Frost también fabrican un ventilador convencional de 2 aspas para usar donde el ruido no es un problema importante. El ventilador FrostBoss C29 alcanza su máximo rendimiento a una velocidad relativamente baja (2100 rpm) en comparación con otros ventiladores de 2 aspas debido al diseño y la inclinación de sus aspas.

¿Son los ventiladores C49 son realmente mucho más silenciosos?

Sí lo son. El ventilador no sólo funciona mucho más lento, sino que el motor también funciona más lento, por lo que se reduce tanto el ruido aerodinámico como el mecánico.

Más aún, el sonido de corte de baja frecuencia no está presente con un ventilador C49. Es este sonido el que es más molesto en las noches tranquilas, porque es un sonido de baja frecuencia y llega mucho más lejos que los sonidos de alta frecuencia. Esto es como tu vecino tocando música muy fuerte, y todo lo que puedes escuchar es el sonido de los graves y no hay música que lo acompañe.

¿En qué se diferencia el ventilador FrostBoss® C59 del C49?

El C59 tiene 5 aspas y funciona a rpm más bajas, mientras cubre la misma área que el C49 con niveles de ruido aún más bajos.

¿Qué proporciona la opción de monitoreo remoto?

La opción de monitoreo remoto a través de Loncel Technologies brinda acceso al monitoreo en tiempo real de los ventiladores a través de Internet, junto con alarmas de texto, datos históricos y gráficos sobre temperatura, horas de funcionamiento y rendimiento de la máquina. Lea más en https://www.loncel.com/frost.

¿Qué pasa con el servicio postventa?

Los Ventiladores de Control de Heladas de Chile regularmente dan servicio a las máquinas, utilizando equipos especializados y mecánicos capacitados. Son especialistas. Están dedicados completamente a los ventiladores de control de heladas. Tratará con personas que entienden la industria, ya que los propietarios también son grandes productores de carozos y usuarios de máquinas FrostBoss®.

Los ventiladores de control de heladas en Chile se complacen en brindar consejos, incluidos los diseños de ventiladores sugeridos para su huerto o viñedo. Manejan todo el proceso, desde la preparación del sitio y los cimientos hasta la instalación y el servicio.

Enviar una Consulta

Si se encuentra fuera de Chile, complete el formulario de consulta aquí.