FROST FANS - MEJORA DE LA SALUD DE LOS CULTIVOS
CHILEAN FROST FANS- DISTRIBUIDORES DE FROSTFANS

TESTIMONIOS DE CLIENTES

TODOS LOS PAÍSES
FILTRADO POR PAIS
  • >  TODOS LOS PAÍSES
  • >  Australia
  • >  Nueva Zelandia
TODO TIPO DE CULTIVOS
FILTRADO POR TIPO DE CULTIVO
  • >  TODO TIPO DE CULTIVOS
  • >  ARÁNDANOS
  • >  CAROZOS
  • >  CEREZAS
  • >  CIRUELAS
  • >  FRUTOS CÍTRICOS
  • >  KIWIS
  • >  LIMÓN
  • >  MANZANAS
  • >  PEPITAS POMACEAS
  • >  PERAS
  • >  UVAS DE VINO
Tetley Brook Estate
MARZO 2017
Region
Seddon, Marlborough,
Nueva Zelandia
Crop Type
UVAS DE VINO

Shavin Chandra (izquierda), Gerente de Viña, en la foto con John Ryan.

Shavin Chandra (izquierda), Gerente de Viña, en la foto con John Ryan.

Tetley Brook Estate se formó en 2005 cuando el primer bloque de 118 hectáreas se convirtió, de la cría de ovejas y carne de res, a la viticultura. Después de desarrollar un área adicional al bloque original, compraron un viñedo vecino; El área de viñedo de Tetley Brook Estate ahora consta de 166 hectáreas.

Tetley Brook Estate emplea a cinco personas, incluido Shavin Chandra, el gerente de la viña, y cultiva uvas bajo contrato con Indevin, Matua y Accolade Wines.

Hablamos con John y Maria Ryan. John nos dice que hay dieciséis ventiladores de control de heladas cubriendo los dos bloques. John dijo que su primera lección sobre la protección contra las heladas fue cuando un bloque se “hizo cosquillas” hace unos años y se congeló una vez antes de que instalaran ventiladores. Esa fue la temporada 2011-12 cuando dos tercios de un bloque se congelaron y perdieron alrededor de 60 toneladas. Eso los llevó a instalar cuatro ventiladores FrostBoss ™ C49. Desde entonces, John y Shavin han visto un aumento en el rendimiento de más del 20% en las áreas protegidas por los ventiladores de control de heladas.

Tetley Brook Estate ha tenido que enfrentar una serie de desafíos con el terremoto de Seddon de 2013 y el terremoto de Kaikoura de 2016. Afortunadamente, los viñedos no sufrieron daños y, aunque han tenido un impacto en las vidas y las rutinas diarias de la familia Ryan y su personal, no han permitido que eso los detenga.

En 2016, se compraron dos máquinas FrostBoss ™ más, una para un nuevo proyecto y la otra para su bloque Pinot Gris de vanguardia tecnológica.

Tienen tres marcas diferentes de ventiladores de control de helada en sus dos viñedos, pero John y Shavin prefieren las máquinas FrostBoss ™. “Han sido sobresalientes respecto al área que cubren, la facilidad de acceso al motor y los tanques de combustible de gran capacidad de 500 litros. También mejoramos las viejas aspas de aleación de los ventiladores de control de helada de Nueva Zelanda en nuestras máquinas Amarillo, con las aspas de los FrostBoss ™ C39 compuestos (sistema de 3 aspas), y éstas han demostrado ser más silenciosas y más eficientes “.

John valora las relaciones con las que Tetley Brook Estate está involucrado en la industria vitivinícola como los ventiladores de control de heladas de New Zealand Frost – “también usamos JTC Viticulture en Blenheim para la cosecha por contrato y la distribución de fertilizantes” – y se enorgullece de las relaciones positivas, destacando que las uvas Tetley Brook Estate se suministran a Indevin, Matua y Accolade Wines. “Hemos alcanzado nuestros límites de tonelaje y parece que esta temporada obtendremos buenos rendimientos. Estaremos cosechando en abril, de manera que se los haremos saber “.

Blueberry Country
JUNE 2017
Region
Waikato & Southland,
Nueva Zelandia
Crop Type
ARÁNDANOS

Pick your own (PYO) blueberries during the summer season.

Blueberry Country es el mayor productor de arándanos de Nueva Zelanda con huertos en Ohaupo y Ngatea en Waikato y Otautau en Southland.

En copropiedad de Greg y Alison Furniss junto con otros miembros de la familia, Blueberry Country emplea de 80 a 90 empleados en las empacadoras y hasta 300 en los huertos durante la recolección estacional.

La propiedad de Ohaupo fue comprada en 1990 de los receptores de Blueberry Hill, la propiedad de Ngatea fue comprada al año siguiente. La propiedad Otautau fue comprada en 2002.

“Un gran riesgo para nosotros es que el clima destruya un cultivo en un momento crítico”, dice Greg. “Los tres enemigos de los arándanos son las heladas, el viento y las raíces demasiado húmedas”.

Para la protección contra heladas, Blueberry Country tiene seis máquinas FrostBoss ™ C49 ubicadas en diferentes secciones del huerto en Otautau. Los ventiladores se encienden automáticamente cuando la temperatura del suelo cae a 0.5 ° c. Los ventiladores empujan el aire más cálido hacia abajo y están configurados para funcionar hasta que la temperatura del suelo aumente a 2.5 ° c.

Para la protección contra heladas, Blueberry Country tiene seis máquinas FrostBoss ™ C49 ubicadas en diferentes secciones del huerto en Otautau. Los ventiladores se encienden automáticamente cuando la temperatura del suelo cae a 0.5 ° c. Los ventiladores empujan el aire más cálido hacia abajo y están configurados para funcionar hasta que la temperatura del suelo aumente a 2.5 ° c.

Los arbustos comienzan a florecer a finales de octubre y noviembre. Durante estos dos meses es importante contar con protección contra el viento y las heladas.

Simon Bardon, gerente general de Otautau, recibe una alerta de los ventiladores que trabajan mediante una alarma de texto, activada por el sistema de monitoreo remoto de los ventiladores. Además, la opción de monitoreo remoto proporciona datos históricos y gráficos sobre la temperatura, horas de funcionamiento y rendimiento de la máquina.

Blueberry Country vende aproximadamente la mitad de su fruta fresca y el resto se destina al mercado de los congelados. Alrededor del 10% se vende para recoger sus propias bayas (PYO) en los tres huertos a precios muy razonables durante la temporada de verano, que generalmente se extiende desde principios de diciembre hasta finales de febrero. También tienen una cafetería abierta durante la temporada de cosecha de verano. Más detalles están disponibles en www.blueberry.co.nz

Wairau River Wines
MARZO 2017
Region
Rapaura, Marlborough,
Nueva Zelandia
Crop Type
UVAS DE VINO

Hamish Rose maneja los viñedos de la familia.

Wairau River Wines posee 330 hectáreas de viñedos en diez cuadras alrededor de Rapaura en Marlborough, Nueva Zelanda.

Establecido por Phil y Chris Rose en 1978, Wairau River Wines es una de las operaciones de vinificación familiar más grandes de Marlborough.

Hablamos con Hamish, el hijo de Phil y Chris, que se crió entre las viñas y ahora supervisa los viñedos.

Hamish nos dice que su hermano, Sam, es el enólogo y sus tres hermanas y 2 cuñados también son parte integral del negocio, que también incluye su propia planta de embotellado y un aclamado Restaurant  y Cava de Vinos.

Principalmente cultivando Sauvignon Blanc, Wairau River Wines cultiva una variedad de uvas y exporta el 80 por ciento de sus vinos.

La bodega ahora maneja 5500 toneladas de uvas cada temporada. Con la intención de no solo mantener la tierra sino mejorarla para la próxima generación, el río Wairau elige métodos sustentables como devolver el orujo (pieles de uva) a los viñedos esparciéndolos debajo de las hileras de cultivo como abono.

Hamish nos dice que han sido golpeados por las heladas antes de haber tenido ventiladores de control de heladas. Un año solo obtuvieron 180 toneladas de un bloque que generalmente entrega 2000 toneladas de uvas.

“Las dos máquinas de ventiladores de control de heladas en nuestro bloque más frío de Wairau protegen la cosecha cada año”, dice Hamish.

Antes de instalar ventiladores, usaban helicópteros pero eran caros. Los ventiladores eliminan el riesgo al cubrir todas las áreas sensibles. Planean cubrir más áreas susceptibles de ser afectadas por las heladas con ventiladores en los próximos años. “En esas áreas se ven daños en los brotes y se puede perder el 5% de la cosecha. Puede haber un pequeño espacio donde verás algunas plantas donde los brotes están dañados “, dice Hamish.

Wairau River Wines se esfuerza por hacer los mejores vinos dentro de sus capacidades; su Pinot Gris fue ganador de un trofeo en los premios Air New Zealand Wine Awards 2016. Al mismo tiempo, “la seguridad del suministro también es importante y es algo que debemos gestionar cuando la diferencia de volumen entre una cosecha buena y mala puede ser del 20% al 30%. Todo lo que se necesita es un par de malas semanas de floración para el Sauvignon Blanc ”.

Además de usar ventiladores de control de heladas, Hamish explica que manejan el riesgo y la incertidumbre de los patrones climáticos al tener varios sitios con su viñedo más alejado en Dillons Point al otro lado de Blenheim.

Hamish utiliza ventiladores FrostBoss ™ fabricados localmente por Ventiladores de Control de Heladas de Nueva Zelanda debido a su tecnología avanzada y funcionamiento silencioso que está dentro de los requisitos de regulación de ruido del Consejo de Distrito de Marlborough. Impresionado por el nivel de servicio y soporte, desde entonces ha comprado ventiladores FrostBoss ™ C49 y un ventilador FrostBoss ™ C59 de cinco palas, que funciona aún más silenciosamente que el C49, para su bloque Kaituna que tiene vecinos cercanos. *

Para obtener más información sobre Wairau River Wines, visite www.wairauriverwines.com

• La construcción y el uso de ventiladores de control de heladas en Marlborough es una actividad controlada con cambios en las regulaciones de ruido en relación con su uso que entrará en vigencia en septiembre de 2014. Las regulaciones requieren que los ventiladores de control de heladas no excedan los 55 dB a una distancia de 300 metros. El FrostBoss ™ C49 (ventilador de 4 palas) desarrolla 55dB a 240 metros (51dB a 300 metros) y el FrostBoss ™ C59 (ventilador de 5 palas) desarrolla 55dB a 180 metros (49dB a 300 metros). Para obtener detalles completos de estas regulaciones, consulte www.marlborough.govt.nz o comuníquese con Andrew Roff en New Zealand Frost Fans al 021 276 9963, 06 879 7312 o info@nzfrostfans.com.

Sacred Hill Marlborough Vineyards Ltd
MARZO 2017
Region
Wairau Valley, Marlborough,
Nueva Zelandia
Crop Type
UVAS DE VINO

Sacred Hill.

Sacred Hill Marlborough tiene negocios y son productores de vino en Marlborough. Su último proyecto es en Bartlett’s Creek en el Valle de Wairau, que transformará 170 hectáreas en un viñedo de Sauvignon Blanc.

Nos encontramos con Brian Woods, Gerente General de Sacred Hill Marlborough. Le encanta el estilo de vida en Marlborough y aprecia las oportunidades que la industria del vino le ha brindado, lo que le permite permanecer en el área y ganarse la vida.

Brian dice que la conversión de la región de Marlborough en viñedos ha coincidido con los avances tecnológicos, que han permitido a los productores desarrollar áreas previamente consideradas inviables. “Ciertamente ese es el caso en Bartlett’s Creek. Los ventiladores  de Frost han sido incluidos en el desarrollo. Sería un riesgo demasiado grande sin ellos ”, dice.

Brian pasa más tiempo preocupándose por sus bloques supuestamente libres de heladas (sin ventiladores) que los bloques con protección de ventilador de control de heladas.

“El impacto del daño de las heladas se extiende por toda la cadena de suministro. Los clientes esperan que cumplas los pedidos. Está en juego tu reputación y no puedes darte el lujo de perder presencia en el mercado porque después es dificil recuperarlo”, dice.

Se alienta a los productores por contrato a invertir en ventiladores de control de heladas para mitigar el riesgo de sus entregas de las toneladas contratadas. A Brian le gusta pensar en Sacred Hill como una integración lateral, rodeándose de proveedores en los que pueden confiar.

Explica que no desea comenzar mal la temporada como resultado de daños por heladas porque los gastos fijos de su viñedo se mantienen y, de hecho, es probable que aumenten si emplea mano de obra adicional con el objeto de adelgazar las vides evitando la diferencia en los tiempos de maduración entre los primeros y segundos brotes. De lo contrario, debe aceptar la mala calidad y eso afectará la calidad de su vino.

Brian ve a los ventiladores de control de heladas como algo bello. No solo protegen nuestros medios de vida; Son una escultura en el viñedo. “La gente me pregunta, ¿dónde está el mejor lugar en Marlborough para evitar las heladas y les digo debajo de un ventilador de control de helada”, bromea Brian.

Además de la “Madre Naturaleza”, los eventos globales y su impacto en los mercados de exportación son el próximo gran riesgo en su mente.

“Hace doce años, hasta setenta helicópteros volaban antes de una helada y algunos años después gastábamos una parte considerable de nuestro presupuesto operativo en la protección contra heladas. Rápidamente se hizo evidente que los ventiladores eran una opción más confiable y más barata. En ese entonces, no todos creían en los ventiladores de control de heladas, pero hoy en día son la norma “.

• La construcción y el uso de ventiladores de control de heladas en Marlborough es una actividad controlada con cambios acorde a las regulaciones de ruido en relación con su uso que entrará en vigencia en septiembre de 2014. Las regulaciones requieren que los ventiladores de control de heladas no excedan los 55 dB a una distancia de 300 metros. El FrostBoss ™ C49 (ventilador de 4 aspas) desarrolla 55dB a 240 metros (51dB a 300 metros) y el FrostBoss ™ C59 (ventilador de 5 aspas) desarrolla 55dB a 180 metros (49dB a 300 metros). Para obtener detalles completos de estas reglamentaciones, consulte www.marlborough.govt.nz o comuníquese con Andrew Roff en New Zealand Frost Fans al 021 276 9963, 06 879 7312 o info@nzfrostfans.com.

Clonmel Trading Ltd
MAYO 2017
Region
Te Puke, Bay of Plenty,
Nueva Zelandia
Crop Type
KIWIS

Clonmel Trading Limited

Los huertos de la familia Hickson han cultivado kiwis desde 1980. Originalmente, el negocio familiar incluía la producción de leche antes de concentrarse en el kiwi. El huerto dirigido por el equipo compuesto por Andre y Helen Hickson, marido y mujer, cubren 15 hectáreas y el hermano de Andre también posee un huerto de kiwis al lado. Entre éllos tienen tres máquinas FrostBoss ™ C49 que protegen las vides.

Con su computadora portátil a su lado, Andre nos puede decir muchísimo sobre los factores que hicieron que cada temporada fuera buena, mala o sin cambios. A medida que discutimos los factores que han influido en los rendimientos de cosecha y los rendimientos de puerta de huerto (OGR Orchard Gate Returns) a lo largo de los años, así como en la industria en general, resulta evidente por qué Andre fue elegido como ejecutivo de Nueva Zelanda Kiwifruit Growers (NZKGI) con responsabilidad por el rendimiento y la educación. .

Andre gira su computadora portátil hacia mí para mostrarme qué puede pasar cuando no tienes protección contra heladas y éstas te golpean. Después de que los huertos se congelaran en septiembre de 2002, el rendimiento (bandejas / hectárea) se desplomó un 80% respecto al año anterior. Al año siguiente pusieron un estanque y tuberías para riego y protección contra heladas. En 2007, se instalaron los primeros ventiladores de control de helada.

Cuando nos encontramos con Andre en mayo de 2017, acababan de terminar su 34ª cosecha y, a principios de semana, los ventiladores habían funcionado durante varias horas durante tres noches consecutivas. Andre explica que “en esta época del año estamos tratando de preservar las hojas hasta que hayamos realizado un rociado posterior a la cosecha para proteger las vides de Psa-V”. Mantener la calidad de la hoja también protege los brotes del año siguiente y es recomendable para la retención de nutrientes de las plantas maximizando la materia seca “. La materia seca (DM) es una medida utilizada para calcular la relación entre el peso seco y el peso fresco: cuanto mayor sea la materia seca, mejor será el sabor.

La materia seca refleja la cantidad de carbohidratos en la fruta y es una de las medidas de sabor desarrolladas a partir de la investigación de mercado realizada por Zespri. El Grado de Sabor Zespri (Taste Zespri Grade (TZG)) se introdujo en el 2001 con el objetivo de producir el kiwi de mejor sabor en cada segmento (verde, dorado, rojo) asegurando que esa experiencia del sabor superior se entregue de manera constante al consumidor.

Los huertos son administrados por EHC Orchard Management y la fruta suministrada a Zespri a través de Trevelyan y DMS. Mirando hacia el futuro, los Hickson tienen otras 6 hectáreas de la granja lechera original que podrían desarrollar para el kiwi y están considerando otro ventilador para el huerto del hermano de Andre. “Funcionará de manera más rentable que emplear agua y es bueno mantener el agua fuera de este proceso. El Psa se dearrolla en condiciones frías y húmedas”, dice Andre.

Baygold Ltd
MAYO 2017
Region
Te Puke, Bay of Plenty,
Nueva Zelandia
Crop Type
KIWIS

Keiran Harvey – gerente de huerto, BAYGOLD Ltd

Jim McBride compró su primer huerto Hayward Green, de 3 hectáreas, tee bar en septiembre de 1978.

El hijo de Jim, Murray, aprovechó la oportunidad para construir una vida y negocios dentro de la industria, lo que condujo al desarrollo de múltiples huertos y una compañía de gestión llamada BAYGOLD Ltd.

Con alrededor de 40 empleados permanentes, actualmente otros 40 empleados para la selección bajo el programa Empleador Temporal Reconocido (RSE) y cuatro compañías contratantes con un par de cientos de empleados entre ellos,  BAYGOLD proporciona un nivel de empleo significativo en la región.

En la actualidad, BAYGOLD gestiona aproximadamente 250 hectáreas de huertos de kiwi, la mayoría de los cuales pertenecen a una empresa conjunta JV.

Hablamos con Keiran Harvey, Gerente de Producción del Huerto, responsable de 105 hectáreas de huertos de variedades Gold3.

BAYGOLD tiene cuatro ventiladores de control de heladas FrostBoss ™ C49, que se usan en combinación con agua para la protección contra heladas.

Keiran explica que “los ventiladores están posicionados en los puntos más vulnerables, fríos y bajos de los huertos y los usamos como nuestra primera línea de defensa contra las heladas. Tuvimos tres heladas consecutivas a principios de semana y sólo usamos los ventiladores.

“Con toda la fruta ahora fuera de las plantas, el objetivo principal en esta época del año es proteger el interior de la planta. A -3 ° C o menos, el riesgo de Psa se vuelve mucho mayor y puede ocasionar que los troncos de las plantas jóvenes revienten ”.

Con las licencias de la variedad Gold3 vendiéndose a un precio medio por hectárea de $ 270,000 en la última ronda de liberación de licencias y los retornos promedio por hectárea que aumentaron cerca del 40% en 2015/16, ahora hay un mayor incentivo para manejar el riesgo de daños por frío e invertir en protección contra heladas. Para más informaciónsobre BAYGOLD, acuda a www.baygold.co.nz

Dimchurch Vineyards
ABRIL 2018
Region
Ebenezer, South Australia,
Australia
Crop Type
UVAS DE VINO

Adrian Hoffmann, Dimchurch.

Los viñedos de Dimchurch cubren 135 hectáreas, principalmente shiraz, con una edad de hasta 130 años, así como grenache y mataro.

Hablamos con Adrian Hoffmann poco después de que la cosecha había terminado para la cosecha 2018, que vio rendimientos superiores al promedio en su shiraz de 80 años y excelente calidad con “menos diferencias en tamaño y niveles de madurez en los racimos de uvas ” y un mejor conjunto de racimos. Adrian emplea alrededor de 40 recolectores durante la cosecha. 

Adrian, un vinicultor de quinta generación, creció ayudando en los viñedos familiares en Ebenezer. Hoy, Dimchurch suministra uvas a veintiséis bodegas que producen vinos premium de Barossa y alrededor de quince toneladas para producir Barossa Shiraz bajo las etiquetas “Hoffmann Vineyards” y “Dimchurch” a través de una empresa conjunta con Chris Ringland.

Las uvas shiraz más antiguas se venden por hasta $ 10,000 por tonelada. La calidad y la procedencia van de la mano del abastecimiento de la barrica de roble a la tonelería y las condiciones de cultivo desde la cosecha hasta los vinos terminados. Durante el año pasado, la variedad de grenache ha encontrado una nueva ola de interés al haber obtenido los mejores premios en los Premios Regionales del Vino de Barossa y el Royal Adelaide Wine Show. Cuando se trata de riesgos, Adrian cita las heladas más altas seguidas de agua y enfermedades. El clima y los suelos del valle de Barossa varían notablemente de norte a sur. El distrito de Ebenezer tiene poca lluvia y humedad relativa, lo que da como resultado vinos llenos de colores intensos. “Nuestros viñedos son típicamente 2ºC más fríos en invierno y 2ºC más cálidos en verano en comparación con las áreas más altas de Barossa, pero el suelo proporciona una complejidad única”.

En 2013, los viñedos de Dimchurch sufrieron una pérdida del 40% debido a las heladas, seguido de una pérdida del 70% en 2014, cuando toda el área estaba cubierta de heladas primaverales y los productores que nunca antes se habían visto afectados se vieron afectados por las heladas. Entonces, se tomó la decisión de instalar seis ventiladores Frost. “Desde entonces, solo uno de los ventiladores, protegiendo un Shiraz, de 100 años, se ha pagado a sí mismo doce veces en cuatro años. Ahorró $ 250,000 en uvas sólo en el primer año ”, dice Adrian.

Hoy, Dimchurch tiene diez ventiladores FrostBoss C49 (de 4 aspas) y tres FrostBoss C59 (de 5 aspas). “Usted mitiga el riesgo controlando lo que puede … nuestros clientes confían en nosotros para el suministro y que haremos todo lo que podamos para proteger su participación de mercado de sus vinos, ganado con tanto esfuerzo. De hecho, uno de nuestros clientes, Glaetzer Wines, nos ayudó a comprar dos de los ventiladores ”.

 “Con los ventiladores de control de heladas hemos visto aumentar nuestro rendimiento promedio en 2 toneladas por hectárea. Preferimos los ventiladores al riego por agua, ya que esto último puede poner en peligro la calidad si riegas por heladas cuando las vides no lo necesitan “, explica Adrian.

El conocimiento y la pasión de Adrian son impresionantes. Es un buen momento para estar en la industria y Barossa está a la vanguardia. A lo largo de la década de los 90, los viñedos de la familia Hoffmann se establecieron firmemente como la fuente de algunas de las uvas más buscadas en Barossa y bajo la custodia de Adrian esa reputación ha perdurado.

www.dimchurch.com

Trinity Lands Ltd
MAYO 2017
Region
Te Puke, Bay of Plenty,
Nueva Zelandia
Crop Type
KIWIS

Uno de los ventiladores de control de heladas FrostBoss™ C49 protegiendo los frutos de kiwis en Trinity Lands.

Trinity Lands gestiona 115 hectáreas y recoge 1,5 millones de bandejas de kiwi.

Hablamos con Nathan Smith, Gerente de Huerto, a cargo de 76 hectáreas en Paengaroa, en el cual ha estado involucrado desde 2000.

Nathan explica cómo se han expandido durante los últimos años con la compra de huertos de kiwi en Athenree y Awakeri adicionándolos a sus propiedades en Paengaroa y Katikati. Cultivan predominantemente la variedad Gold3 con algo de Hayward Green.

Trinity Lands tiene seis ventiladores para control de heladas FrostBoss ™ C49, que se usan en combinación con agua para la protección contra heladas. Debido a que al Psa le gustan las condiciones de frío y humedad “usamos los ventiladores en las zonas más húmedas en lugar de introducir más agua”, explica Nathan. “El riesgo de PSA aún debe gestionarse rociando y limpiando herramientas y maquinaria, lo que lleva tiempo y dinero. Sin embargo, algunas plantas y bastones mueren y se requieren áreas de replantación ”.

“En los días previos a los ventiladores de control de heladas, a veces usábamos helicópteros. Cuesta alrededor de $ 12,500 contratar un helicóptero y una vez terminado el uso contratado, pagas por hora. Debes tomar una decisión antes de las 4.30 p.m. ya sea llamarlos y ponerlos en espera, aunque puedas terminar no usándolos. Ahora que tenemos los ventiladores de control de heladas, no tenemos que hacer esas llamadas difíciles y es más fácil dormir por la noche “.

Si bien el clima y las enfermedades afectan directamente el rendimiento de puerta de su huerto, Nathan también pone un gran énfasis en su equipo. “El cultivo de kiwi es muy intensive en mano de obra, es su mayor costo, las personas buenas y la cultura adecuada son muy importantes”. Esta filosofía se extiende a sus proveedores. “Con una instalación de servicio local aquí en Te Puke, recibimos un buen servicio de respaldo de los ventiladores de Frost de Nueva Zelanda”.

ACN Orchards
MARZO 2017
Region
Bunbartha, Victoria,
Australia
Crop Type
CAROZOS, MANZANAS

Los ventiladores FrostBoss™ C49 son los ventiladores de control de heladas más populares entre los productores en Australia y Nueva Zelandia.

ACN Orchards en Bunbartha, Victoria, cultivan carozos y manzanas. Los hermanos Cohn y Nick Parris son productores de tercera generación y comparten la responsabilidad de administrar el negocio, empleando hasta 75 empleados al momento de cosechar y empacar.

Después de que Cohn vió por primera vez  los ventiladores trabajando en el huerto de su primo John Parris en Bunbartha (al norte de Shepparton), compró sus primeras tres máquinas FrostBoss ™ C49 en 2011 con otras tres instaladas durante 2014-15.

Si bien sólo cada pocos años las heladas habrían sido un desastre sin los ventiladores, Cohn los ve como una póliza de seguro y señala que evitan lo que de otro modo sería la pérdida regular de cultivos en los puntos bajos de la tierra ondulada.

Cohn también ha visto una mayor consistencia en el cultivo. A veces ves una línea a través de los árboles donde no había fruta antes de que instaláramos los ventiladores.

ACN Orchards tiene su propio cobertizo de empaque y, con la combinación de variedades de carozos y manzana, Granny Smith y Pink Lady, cosechan durante seis meses del año hasta mediados de mayo. Cohn y Nick invierten tiempo investigando. Nick viaja regularmente a los Estados Unidos para investigar nuevas variedades y técnicas de cultivo. Y cuando llegó el momento de elegir sus ventiladores de control de heladas, también hicieron su tarea. “Los ventiladores FrostBoss ™ son fáciles de operar y el respaldo y servicio local es excelente”, dice Cohn.

Bindi Wines
MARZO 2017
Region
Gisborne, Victoria,
Australia
Crop Type
UVAS DE VINO

Michael Dhillon, Bindi Wines.

Bindi Wines, con sede a 50 kilómetros al noroeste de Melbourne en la montañas de Macedonia, está la propiedad familiar de la familia Dhillon. Originalmente comprado en la década de 1950 como parte de la granja de pastoreo más grande “Bundaleer”, “Bindi” es una granja de 170 hectáreas de las cuales 7 hectáreas están plantadas en Chardonnay y Pinot Noir. Quince hectáreas están dedicadas al manejo de plantaciones de eucaliptos para madera de muebles de alta calidad, mientras que el resto de la tierra se mantiene como tierra de arbustos remanentes e importantes pastizales indígenas.

Se mantienen los regímenes típicos de manejo manual de las filosofías exigentes de viñedos pequeños, que abarcan la poda manual, pases frecuentes (al menos diez pases por viña) durante la temporada de crecimiento, el manejo del dosel verticalmente posicionado y la cosecha manual.

 Desde 2005, se han implementado procedimientos orgánicos e insumos donde el enfoque es promover la vida y el equilibrio del suelo, lo que conduce a una excelente salud de la vid. Esto implica el abono, el cultivo bajo la vid y la aireación del suelo (abriendo el suelo para aplicaciones de aire, humedad y suelo).

Bindi Wines utiliza un solo ventilador de control de heladas FrostBoss ™ C49 para proteger su viñedo boutique. Con una altura del viñedo de 500 metros sobre el nivel del mar, el propietario Michael Dhillon nos dice que el ventilador ha funcionado un par de veces durante el verano: recuerda la hora y las fechas y puedes sentir la tranquilidad y el alivio que brindan, encendiendo automáticamente alrededor de las 6.00 el 21 de febrero y también después de una ligera helada el 19 de diciembre. “Debe haber funcionado alrededor de 20 horas en los últimos 12 meses”, dice Michael.

El momento crítico con las uvas para vino es durante la primavera si hay eventos fríos potencialmente dañinos en las etapas de desarrollo de la uva posteriores al brote. Además de sus propias uvas Chardonnay y Pinot Noir, Bindi Wines obtiene uvas Shiraz del bloque de un amigo. Los vinos Bindi son escasos pero reconocidos entre los mejores de Australia. Para más detalles, visite www.bindiwines.com.au

G&M Vraca
FEBRERO 2017
Region
Murchison, Victoria,
Australia
Crop Type
CAROZOS, FRUTOS CÍTRICOS

Carmelo Vraca (derecha) con Ben Daking de Australian Frost Fans

G&M Vraca posee tres bloques de huertos cerca de Toolamba, en la región del Valle de Goulburn de Victoria, donde cultiva carozos y cítricos.

Carmelo Vraca es la tercera generación en el negocio con su padre y su abuelo que originalmente cultivaban tomates.

Los cítricos pueden proporcionar buenos rendimientos, pero Carmelo explica que el área alrededor de Murchison y Toolamba no es un área tradicional de cultivo de cítricos. Carmello dice que “los limones y las limas son muy sensibles a las heladas, y durante el invierno hace demasiado frío aquí, por lo que necesitas ventiladores de control de heladas para poder cultivar frutas”.

La transición al cultivo de cítricos se produjo hace diez años y los árboles han sido protegidos por los ventiladores de FrostBoss ™ desde su entrada en producción. Carmelo prefiere los ventiladores al uso del agua para protegerse de las heladas porque las líneas de rociadores pueden congelarse.

Mientras que los carozos requieren horas de frío invernal para prolongar la latencia, las heladas de primavera causan daños a las flores y los frutos y pueden reducir severamente los rendimientos. Los carozos en la etapa de fruta verde pequeña son más susceptible al daño por heladas que las flores. Carmelo recuerda los días en que solían quemar heno, pero eso era costoso, demostró que no tenía ningún efecto real, y hoy en día no puedes hacerlo debido a la contaminación que generaba.

Te Puke Orchards
AGOSTO 2017
Region
Te Puke, Bay of Plenty,
Nueva Zelandia
Crop Type
KIWIS

FrostBoss™ C59 fotografiado enTe Puke Orchards

La familia Burt se instaló en Te Puke a principios de la década de 1940. La industria láctea y los cítricos proporcionaban un ingreso modesto. Hoy en día, el negocio cultiva kiwis Hayward y G3 y está dirigido por los hermanos John y Peter, lo que los convierte en productores de tercera generación.

De los varios huertos que poseen, dos propiedades están cada una protegida por dos máquinas FrostBoss ™ C49. Con la adquisición de una licencia G3 adicional en el huerto en el camino No 3 y siendo ambos bloques propensos a daños por heladas y más cerca de un área residencial, instalaron el FrostBoss ™ C59 (máquina de 5 aspas) que es aún más silencioso.

Nos encontramos con los hermanos a fines de mayo al final de la cosecha. Sus ventiladores de control de helada habían funcionado durante tres noches consecutivas a principios de la semana. “Los ventiladores de control de heladas son una” póliza de seguro “de la cual no podríamos prescindir”, dice Peter.

Durante la primavera, las máquinas protegen las vides de kiwi del daño causado por las heladas primaverales: protegen los brotes, las flores, los frutales jóvenes y el dosel de hojas recién formado. Durante el otoño, los ventiladores protegen el huerto de las heladas que pueden causar daños a las frutas y la quema de las hojas, lo que puede conducir a la posterior tinción de la fruta. Al proteger las hojas, también le da tiempo a la vid para liberar nutrientes almacenados de nuevo en las raíces antes del desprendimiento.

“Con los ventiladores FrostBoss ™, utilizamos la opción de monitoreo remoto”, dice Peter. Esto permite a los productores acceder al monitoreo en tiempo real de los ventiladores a través de su teléfono inteligente, junto con alarmas de texto y datos históricos y gráficos sobre temperatura, horas de funcionamiento y rendimiento de la máquina.

“Elegimos Frost Boss ™ porque están hechos en Nueva Zelanda. El valor del servicio local de 24 horas es de alta calidad y no tiene paralelo.

• La construcción y el uso de ventiladores contra heladas en el Distrito Western Bay of Plenty es una actividad controlada con cambios en las normas de ruido en relación con su uso que entrará en vigencia el 18 de octubre de 2003. Las reglas actuales se aplican tanto a los ventiladores fijos como a los portátiles y, en en la mayoría de los casos, se requerirá una solicitud de consentimiento de recursos antes de instalar el ventilador. Se encuentra disponible una guía sobre ventiladores de protección contra heladas (PDF, 34.0KB). Las regulaciones requieren que los niveles de ruido medidos dentro del límite nocional de cualquier vivienda dentro de la zona rural no excedan 55dBA Leq y 65 dBA Lmax. El FrostBoss ™ C49 (ventilador de 4 aspas) desarrolla 55dB a 240 metros (51dB a 300 metros) y el FrostBoss ™ C59 (ventilador de 5 aspas) desarrolla 55dB a 180 metros (49dB a 300 metros). Para obtener detalles completos de estas regulaciones, consulte www.westernbay.govt.nz o comuníquese con Andrew Roff en New Zealand Frost Fans al 021 276 9963, 06 879 7312 o info@nzfrostfans.com.

Kaso Orchards
MARZO 2017
Region
Coomboona, Victoria,
Australia
Crop Type
CIRUELAS, MANZANAS

De izquierda a derecha: Skinder Kaso, Ben Daking (Frost Fans Australia) y Alex Kaso.

Kaso Orchards en Coomboona es una empresa familiar que cultiva ciruelas y manzanas.

Los Kasos han estado en una propiedad de 200 acres (80 hectáreas) desde 1959. Hoy el negocio está dirigido por los hermanos Alex y Skinder Kaso y con el hijo de Skinder ahora en el negocio, hay tres generaciones involucradas.

Utilizan técnicas de plantación de enrejados de alta densidad con tres ramas a cada lado para permitir una buena penetración de la luz.

Tres modelos anteriores de ventiladores FrostBoss ™ protegen sus cultivos, que planean actualizar con las aspas compuestas más eficientes este año, así como comprar dos nuevas máquinas FrostBoss ™ C49 para un nuevo bloque de tierra. La construcción de un nuevo cobertizo también está en sus planes de almacenamiento adicional.

Además de la tranquilidad que brindan los ventiladores, también mejoran la calidad de la fruta. “Vemos menos cicatrices en las ciruelas”, dice Alex. “Tener una fruta degradada puede reducir a la mitad el precio que obtienes, por lo que es un gran impacto”.

Alex y Skinder se enorgullecen de la calidad. “Somos empacadores exigentes y queremos mantener una reputación de calidad para proteger nuestro nombre”.

Antes de tener a los ventiladoress, Alex recuerda la helada del 2006 que quemó las ciruelas y origin la pérdida muchas manzanas.

“La aspersión de agua no es una opción porque usaría demasiada agua”, explica Alex. Podrían usar fácilmente el 10% de sus derechos agua anual para la protección contra las heladas y dicen que es demasiado, particularmente cuando se aplica en una época del año en que el agua no está ayudando tampoco al crecimiento.

El riesgo en torno a la seguridad del agua también parece estar aumentando. Hay mucha más incertidumbre sobre la asignación del agua como porcentaje de sus derechos de agua y, si se necesita más, los precios en el mercado abierto se han disparado. Las ciruelas de Kaso Orchards son empacadas hasta finales de abril. Los mercados de exportación incluyen Hong Kong y Tailandia.

Koala Cherries
MARZO 2017
Region
Yarck, Victoria,
Australia
Crop Type
CEREZAS

Mick Rouget (left) and Simon Rouget, Koala Country Orchards.

 Koala Cherries tiene su sede en Yarck, en el noreste de Victoria. Hoy, los primos Michael (Mick) y Simon Rouget son dueños y operan esta tercera generación de negocios de cereza, empaque y comercialización. Cultivan más de 200 hectáreas de cerezas en tres ubicaciones: Cobram, Yarck / Alexandra y Strathbogie.

Su cobertizo de empaque en Yarck emplea a alrededor de 150 empleados clasificando y empacando sus propios productos y el empaque por contrato para otros productores. 

Le pedimos a Simon que definiera el éxito y sus principales riesgos para lograrlo. “Con el cultivo de cerezas se trata de minimizar el riesgo”. Explica que las métricas claves en torno a la rentabilidad se refieren al rendimiento, el tamaño de la fruta, el empaque y el precio. Al hablar con Simon, está claro que han identificado sus riesgos claves. Las heladas de primavera, el mal clima de polinización durante la floración, el acceso al agua de riego, las plagas y las enfermedades, y la lluvia excesiva en el momento de la cosecha son sus mayores riesgos para producir cerezas. “Elimina el riesgo donde puedas”.

Koala Cherries abastece a los supermercados Coles, los mercados mayoristas de Melbourne, Sydney y Brisbane y varios mercados de exportación que exigen altos estándares. “Nuestro objetivo es suministrar cerezas premium cada semana de la temporada de cerezas”.

Las cerezas son más susceptibles a los daños por heladas durante el período comprendido entre el brote y la caída de la cáscara. Las flores y las pequeñas frutas verdes son susceptibles incluso a una ligera helada. En la época de floración, las flores de cerezo sólo pueden soportar temperaturas de -2 ° C durante media hora. Casi todas las flores mueren a -4 ° C.

“Es una línea muy fina entre lo frio y lo demasiado frío”, continúa Simon. “Una ligera helada puede hacer que la piel se agriete, lo que luego se manifiesta como una cicatriz. Las cerezas son un cultivo bastante arriesgado. Sin protección contra heladas en algunos de nuestros bloques, el riesgo sería demasiado alto. Diría que el 90 por ciento de las veces, los ventiladores salvarán tu cosecha “.

Mick está involucrado con la Asociación de Productores de Cerezas y es un representante nacional en el grupo de trabajo de exportación que ayuda a maximizar el acceso a los mercados extranjeros. Mick y Simon viajan regularmente al extranjero para investigar sobre nuevos métodos y variedades. Puedes aprender mucho viajando, a veces es también muy importante aprender qué no hacer. “Los ventiladores de control de heladas son muy comunes en algunas regiones que visitamos en los Estados Unidos”. Koala Cherries tiene una tienda minorista en la puerta del cobertizo que ofrece cerezas frescas, conservas y regalos de cerezas y está abierto de 9 a.m. a 5 p.m., los 7 días de la semana durante la temporada de cerezas. Para más detalles, visite www.kco.com.au

Diaco Fresh
FEBRERO 2017
Region
Cobram and Mowbray, Victoria,
Australia
Crop Type
CAROZOS, FRUTOS CÍTRICOS, PEPITAS POMACEAS

Frutos cítricos protegidos por ventiladores FrostBoss™ C49 fans en Mowbray

Diaco Fresh cultiva cítricos, carozos y frutas de pepita en cuatro ubicaciones en Cobram y Berrigan, Victoria y NSW. Recientemente han completado la construcción de una nueva instalación de embalaje de vanguardia en Cobram con un impresionante carril de 92m x 109m y suministran Woolworths bajo la etiqueta Sun Country Fresh.

Diaco Fresh compró el bloque Mowbray a un productor de papas en 2009 y lo plantó por primera vez con naranjas, mandarinas y limones dos años después. Angelo Diaco explica como trabajaron estrechamente con los ventiladores Frost Australianos en el proyecto desde el principio. “Se utilizaron veinte registradores de datos durante el invierno durante esos dos años para capturar las temperaturas nocturnas, así es que realmente entendimos lo que estaba sucediendo, tanto a nivel del suelo como a 9 metros (de donde los ventiladores de control de heladas extraen el aire)”.

Una severa helada de invierno matará a un árbol cítrico joven. Con esto en mente (y armado con la información de registro de datos recopilada durante los dos inviernos anteriores), la primera instalación de seis ventiladores se dispuso estratégicamente para proteger los árboles jóvenes en las secciones más frías de la propiedad.

Dos años después, se instalaron otras tres máquinas para extender la protección sobre los árboles que se esperaba produjeran frutos para la cosecha. “Ahora tenemos nueve ventiladores FrostBoss ™ C49 en Mowbray, y este año habrá más para proteger el huerto cuando entre en producción. En Mowbray, los ventiladores hicieron su trabajo durante más de 100 horas el invierno pasado para evitar daños por heladas en los cítricos. Durante la temporada anterior, cuando hacía más frío, algunas máquinas funcionaron 270 horas ”.

Angelo recuerda las principales heladas del 2007, 2008 y 1998 cuando tuvieron mañanas consecutivas de -8 ° C. Ese año perdieron su cosecha de limón pero lograron salvar los árboles.

“Si no fuera por la instalación de los ventiladores de control de heladas, habríamos perdido no sólo la fruta sino muchos árboles enteros. Dos noches seguidas a -8 ° C todavía nos hicieron perder gran parte de la cosecha, incluso con los ventiladores de control de heladas en funcionamiento, pero los árboles se salvaron y al año siguiente tuvimos una cosecha completa. Antes de instalar los ventiladores, las heladas severas de invierno harían que los árboles tarden tres o más años en volver a la producción completa.

Los fanáticos de Frost son una póliza de seguro. Al salvar los árboles y darnos una cosecha completa ese segundo año, se pagaron de inmediato “, explica Angelo.

Intentaron usar agua antes de instalar ventiladores. Pero para los cítricos, “simplemente no funciona en medio del invierno porque los aspersores se congelan”.

Cultivar carozos presenta muchos desafíos. “Los rendimientos y precios de los cultivos de esta temporada han bajado después de un invierno templado con pocas horas de frío en los carozos o las manzanas. Sin embargo, estamos contentos de que los ventiladores de control de heladas en nuestros carozos nos hayan asegurado de que el volumen más pequeño de fruta que se desarrolló esté bien protegido durante la primavera “. A continuación, Diaco Fresh está analizando el cultivo de aguacates y tal vez caquis. Ambos son susceptibles a los daños por heladas, habiendo un productor cercano en Barooga que perdió más del 85 por ciento de su cosecha de caqui cuando las temperaturas cayeron a menos de cero a mediados de octubre de 2013. “Si seguimos ese camino, necesitaremos más ventiladores de control de heladas”. “, Dice Angelo.

JV Orchards
MARZO 2017
Region
Cobram, Victoria,
Australia
Crop Type
CAROZOS, LIMÓN, PERAS

John Ventre (a la derecha) fotocopiado con Ben Daking de Ventiladores Australianos Frost.

JV Orchards comenzó hace 25 años cuando los hermanos John y Jo Ventre compraron su primer huerto en 1992. Hoy, JV Orchards cultiva limones, peras y carozos en tres lugares alrededor de Cobram.

Las naranjas se cultivaban cuando compraron el bloque en Singapore Road. Hace quince años, replantaron con carozos y alfalfa. No mucho después, la alfalfa fue reemplazada por limoneros.

Antes de la época de los limones, solían proteger los carozos de las heladas con riego de agua, pero John dice que “no había  suficiente para salvar los limones”. Durante 2015-16, tuvimos algunas grietas en nuestros productos por el efecto de las heladas. Los ventiladores nos salvaron “.

JV Orchards tiene cuatro ventiladores FrostBoss ™ C49 que protegen sus cultivos, dos con limones y otros con carozos y peras. “Un ventilador en nuestro huerto de limoneros protege una quebrada más fría y ha hecho un gran trabajo este último invierno marcando 180 horas”.

Gracias a los ventiladores de control de heladas, JV Orchards puede cultivar sus limones con el sistema de florero abierto. Esto permite una mayor penetración de la luz en el árbol y la fruta se desarrolla en el exterior del árbol, lo que facilita su recolección. Con los árboles más expuestos usando este sistema, la protección del ventilador de control heladas se vuelve aún más crítica.

Sin embargo, no son sólo los limones. John dice que una buena helada en las peras en el momento equivocado causa marcas en la piel. “Solíamos tener eso antes de tener los ventiladores”, dice John. Con los ventiladores de control de heladas permitiendo que sea viable cultivar limones, “ha sido bueno para nosotros. Los limones proporcionan flujo de caja durante los meses de invierno y la combinación de limones, peras y carozos significa que estamos recolectando la mayor parte del año y proporcionando un trabajo constante para nuestros recolectores y empacadores “.

Pacific Fresh
FEBRERO 2019
Region
Leeton, New South Wales,
Australia
Crop Type
FRUTOS CÍTRICOS

Frutos cítricos protegidos por ventiladores FrostBoss™ C49 den el huerto Pacific Fresh.

PFP Pty Ltd, comercializada como Pacific Fresh, se formó en 1993 por un grupo de productores individuales de cítricos en Riverina. En 1996, los accionistas decidieron fusionar sus operaciones, cerrando así sus empacadoras individuales y trasladando todas sus operaciones a una ubicación central y actualizada a mitad de camino entre Yanco y Leeton, NSW. Esto ha ayudado a Pacific Fresh a garantizar que puedan mantener un alto estándar de calidad para todos sus clientes.

Leeton, NSW se encuentra en Riverina y es el corazón del área de riego de Murrumbidgee, aproximadamente a 550 km al suroeste de Sídney, 500 km al norte de Melbourne y 850 km al este de Adelaida. Leeton es un escaparate de la Australia rural contemporánea con su historia Art Deco, su agricultura diversa y su reconocida hospitalidad campestre.

Pacific Fresh es propiedad y está administrado por 8 accionistas / directores, que en su mayoría son agricultores de tercera generación y colectivamente poseen hasta 1,900 acres de variedades de cítricos y vides de uva. Pacific Fresh tiene una participación del 12% de los cítricos cultivados en la Riverina y empaca y comercializa una amplia gama de variedades de cítricos que incluyen; Summer Navels, Late Lane Navels, Cara Cara Navels, Valencia’s, Lemons, Grapefruit y la nueva variedad de mandarina Dekopon conocida como Sumo Citrus.

Pacific Fresh exporta sus cítricos locales de calidad a los mercados de Canadá, Reino Unido, Corea, Japón, Hong Kong, Rusia, Nueva Zelanda, Sri Lanka, India y Medio Oriente, incluidos Malasia, Singapur e Indonesia, y a los EE. UU. (Como accionista de Riversun Export Pty Ltd).

Habiendo sufrido pérdidas de cosechas debido a las heladas en mayo de 2017, Pacific Fresh contactó a Australian Frost Fans para investigar la oportunidad de instalar ventiladores de control de heladas. Después de una reunión en febrero de 2018, 3 de los productores decidieron instalar 9 ventiladores de control de heladas FrostBoss ™ C49 (4 aspas). Australian Frost Fans proporcionó diseños para los ventiladores y administró el proceso de Solicitud de Desarrollo a través del Consejo Leeton Shire. Todos los ventiladores se instalaron a principios de mayo a tiempo para proteger por daños producidos por heladas durante los meses de invierno.

Las máquinas FrostBoss ™ demostraron su valía durante los meses de invierno de 2018 a tal punto que los mismos 3 productores desean instalar más máquinas en sus granjas en 2019 y los accionistas productores restantes en Pacific Fresh también desean instalar máquinas en sus granjas. Frank Mercuri, presidente de Pacific Fresh, explica: “en abril de 2018 pusimos 2 ventiladores de control de heladas en bloques de limones y naranjas navels de 18 meses de edad. En el invierno de 2017, tuvimos muchas heladas severas en nuestra área con temperaturas que cayeron a menos 5.5ºC y tuvimos daños severos por heladas en nuestros árboles y algunos tuvieron que ser reemplazados debido a los daños sufridos. Entonces, decidimos instalar 2 ventiladores de control de heladas en estos bloques. En el invierno de 2018, casi no hubo daños en los mismos bloques donde se instalaron los ventiladores de control de heladas y tuvimos temperaturas de menos 6.3ºC, por lo que verdaderamente funcionan. Este año estamos instalando 5 ventiladores de control de heladas más “.

El productor / accionista Marcello Mallamace tiene 5 ventiladores. Él dice que, aunque estaría contento con un rendimiento de 40 toneladas por hectárea de sus naranjas Valencia, ahora espera obtener de 50 a 60 toneladas por hectárea. Los fanáticos de Frost son una póliza de seguro. Al salvar los árboles y obtener una cosecha completa, los ventiladores se pagan rápidamente y brindan seguridad de suministro y una calidad de fruta constante para el cobertizo de empaque y para nuestros clientes.

Enviar una Consulta

Si se encuentra fuera de Chile, complete el formulario de consulta aquí.